PrincipalRegional

Reemplacamiento debe ser gratuito como lo hizo Duarte: Jairo

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros, líder del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba “GRITO”, cuestionó las recientes declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle sobre el reemplacamiento obligatorio para 2026, argumentando que la mandataria no cuenta con información precisa sobre la situación real del transporte público en la entidad.


Y es que Nahle anunció que el próximo año todos los vehículos deberán cambiar sus placas por unas con chips electrónicos, como parte de una medida para “fortalecer la seguridad” y actualizar la base de datos vehiculares, sin embargo, Guarneros aseguró que el problema de fondo no ha sido atendido.


El representante de GRITO señaló que muchos taxis operan con permisos antiguos debido a trabas administrativas heredadas de administraciones pasadas. “No es cierto que todos los taxis no estén regularizados; hay muchos que no han podido emplacar por los altos costos que exige el gobierno”, afirmó.


Además, criticó que, si el reemplacamiento no tiene fines recaudatorios, debería ser gratuito, como ocurrió durante el gobierno de Javier Duarte. “Si realmente no es para recaudar,

entonces que las nuevas placas se entreguen sin costo, porque muchos conductores ya están invirtiendo en emplacar este año y un nuevo trámite les generaría un gasto adicional”, sostuvo.


Guarneros urgió al gobierno estatal a recabar información más precisa antes de implementar el programa, pues consideró que anuncios de este tipo “confunden a la población”, también pidió revisar las condiciones económicas de los transportistas, muchos de los cuales no pueden asumir más trámites costosos.

Orizaba celebra con devoción los 60 años de la coronación de la Virgen del Carmen

Anterior

Pobladores amenazan con tomar carreteras en Zongolica por falta de médicos

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal