Como parte de las acciones de difusión y concientización por el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado domingo 15 de febrero, la Unidad Médica Municipal Fortín (UMMF), a cargo de la coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez, continúa promoviendo la importancia de la detección oportuna y el cuidado de la salud infantil entre las familias del municipio.
Durante este lunes 16 de febrero, se destacó la necesidad de que madres y padres de familia estén atentos a los signos de alarma en niñas y niños, así como de mantener el control del Niño Sano para prevenir enfermedades y atender cualquier padecimiento a tiempo.
La funcionaria recordó que, en la Unidad Médica Municipal Fortín se cuenta con atención especializada en pediatría, lo que permite a las familias fortinenses dar seguimiento adecuado al estado de salud de sus hijos.
Para recibir atención pediátrica, es importante agendar consulta al número 271 7133030. La coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez, subrayó que: “la prevención y un diagnóstico y tratamiento oportuno es tu salvación”. Al tiempo de resaltar que anticiparse a los riesgos y mantener revisiones médicas periódicas contribuye a una mejor calidad de vida y al bienestar de la niñez.





















