Córdoba, Ver.- En la conmemoración del Día internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez exhortó a mujeres y niñas a denunciar todo tipo de agresión ante el municipio, estado o federación pues todos tienen la responsabilidad de atender los llamados de auxilio.
Martínez Ramírez indicó que hoy 25 de noviembre se conmemora la fecha que marca la lucha para eliminar la violencia a mujeres y niñas en todo el mundo.
“La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Organización de las Naciones Unidas, define la violencia contra la mujer como ” todo acto de violencia que tengan o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer” externó.
“Quiero hacer un llamado a todas las mujeres y niñas que sufran de alguna violencia para que acudan hasta las instituciones porque estamos obligados como municipio, Estado y Federación a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.
Abundó:
“Quiero informarles a todas las mujeres y niñas, que en la presente administración contamos con el Instituto de la Mujer, en donde les podrán brindar información, atención y en su caso acompañamiento si lo necesitaran aquellas mujeres y niñas que sufren de alguna violencia”.
“Como persona como madre, como hija, como amiga y como regidora cuarta de mi querida Córdoba siempre tendrán una aliada para defender sus derechos”.