Córdoba, Ver.- María Luisa Martínez Ramirez, regidora cuarta presidenta de la comisión de salud exhorta a la ciudadanía cordobesa, a participar en el cuarto pruebatón a efectuarse análisis rápidos para la detección del VIH, sífilis y hepatitis, evento que es organizado por la Coordinación Municipal de Salud y que se llevará a cabo el día 5 de diciembre en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde en explanada del Parque 21 de Mayo.
Pruebas rápidas que serán de manera gratuita y con un manejo discrecional, todas las personas con dudas respecto a estas enfermedades pueden acudir a realizarse la prueba y recibir orientación , además de información de cómo llevar el tratamiento adecuado.
Afirmó, que el objetivo de estas actividades es el lograr una detección temprana de estos padecimientos en las personas portadoras e iniciar el tratamiento antes de que aparezcan los síntomas.
La detección oportuna de estas enfermedades y el correcto tratamiento puede evitar que la persona desarrolle cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado en el caso de la hepatitis C, o el desarrollo del SIDA en personas portadores del virus.
Hizo un llamado a la población en general a que acudan y en caso de tener alguna inquietud con respecto a su salud se realicen la prueba, cuyos resultados serán manejados con absoluta discreción.