Orizaba, Ver.- Ante el Decreto del Gobierno del Estado el cual busca reducir la movilidad ante la tercera ola del COVID-19 en 131 municipios, el Registro Civil de Orizaba sólo estará realizando trámites de nacimientos y defunciones informó el titular de esta oficina, Alan Osorio Falcón.
“Salió un decreto en la Gaceta Oficial del Estado en donde se implementaban una serie de acciones para la tercera ola de COVID-19 y daba ciertas recomendaciones a los municipios en cuanto a los lugares de esparcimiento y restaurantes, entre otros, y a nosotros por parte de la Dirección Genera del Registro Civil, derivado del decreto nos mandaron la indicación que solamente nos restringiéramos como hace un año, a los registros más esenciales que son nacimientos y defunciones”.
En entrevista explicó que la limitación de los trámites se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto, y será de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Estatal que se decida si se retoman la próxima semana o continúan de esta forma.
“Esto es hasta el lunes 16 de agosto, ya el martes 17 dependiendo de las condiciones a lo mejor se activaran las demás actividades o seguirán suspendidas, esto lo hace el gobierno del estado con la finalidad de evitar la afluencia de la gente, y que existan más contagios”.
Mientras tanto la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, así como los matrimonios y divorcios se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
Sin embargo, ante el periodo de inscripciones escolares en el que se encuentra el estado y la necesidad de documentos, recordó que a través de la plataforma del Gobierno Federal https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, se puede obtener de manera digital este documento.
Para quienes mantienen trámites pendientes recordó que pueden comunicarse a la oficina del Registro Civil al teléfono 2727262222 o al correo electrónico rcorizaba118@hotmail.com o al orizabarc118@gmail.com.