Córdoba, Ver.- El director del Hospital General Yanga, Roberto Carlos García vuelve a estar en el ojo del huracán al ser acusado de negligencia médica junto con su personal médico, por parte de familiares de una paciente que fue regresada a su casa al considerar el médico cirujano Alfonso Pulido Moreno que su embarazo no estaba en término y provocó que la bebé naciera entre las vías del tren el pasado jueves, lo que le provocó un paro respiratorio que la mantiene en el área de neonatos en ese nosocomio.
Ese mismo día, Emma ‘N’, madre de la pequeña, fue notificada por el pediatra Miguel Coutiño que la bebe debería permanecer diez días con antibiótico debido a la infección que presenta en su ombligo y para observación por el paro respiratorio que sufrió al nacer.
Sin embargo hoy por la tarde – noche la madre de la pequeña recibió la visita del pediatra Patricio Zentella, quien le exigía que firmará el acta voluntaria de su pequeña y se la llevará a su casa, al no aceptar le amenazó con acusarla de abandonar a su bebé.
El padre de la bebé Javier ” N” acusó al director Roberto Carlos García de no cumplir con el cargo que le fue conferido al no recibirlos a pesar de solicitar reiteradas veces hablar con él y señaló lo antes escrito. Este medio informativo cuenta con la grabación de lo expuesto.
Cerca de las 22:00 horas, la madre de la pequeña, fue llamada vía telefónica por la doctora Castro Aguilar para informarle que a su bebé le habían puesto una luz especial al estar presentando un color amarillo, es importante resaltar que Emma “N” a pesar de haber dado a luz en condiciones deplorables, el viernes fue dada de alta del hospital y desde ese día está afuera del nosocomio al tanto de la salud de su niña.
Los padres de la pequeña exigen se le realicen los exámenes necesarios a su pequeña a fin de conocer su real estado de salud.