Córdoba, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos manifestó que es poco el impacto sufrido por el robo a las oficinas de esa delegación y externó que las oficinas que representan han recibido un total de 960 solicitudes de intervención de las que han derivado 60 quejas.
Entrevistado esta mañana informó que amantes de lo ajeno violaron la cerradura de las oficinas a su cargo durante el fin de semana debido a que laboran de lunes a viernes y al llegar ayer por la mañana encontraron la puerta principal sin chapa por lo que inmediato pidió la presencia de la policía y presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Regional.
“Robaron material de computación, la pantalla de una de las computadoras, un scanner, objetos personales de distintos empleados. Se llevaron también un ventilador y un enfriador de agua. Hurtaron también dinero que era poco, que se usa para gastos menores como pago de luz o viáticos de algunos de los empleados”.
Dijo que desconocía a cuánto asciende el monto de lo robado, aunque consideró que es poco.
Por otro lado, indicó que por el regreso a clases las quejas contra escuelas a consecuencia de presuntos abusos en la entrega de boletas, cobros indebidos y situaciones o conflictos entre maestros y directivos son las que más han ocupado a la delegación regional de Derechos Humanos.