Orizaba, Ver.- El alcalde electo de Magdalena, Aarón Mixteco Coyohua aseguró que para el próximo mes de enero, dará total importancia a la rehabilitación del tramo carretero Magdalena-Tequila, pues es una ruta que se encuentra en total abandono y que por el impacto que representa en la movilidad, se le invertirán recursos.
Comentó que debido a que no se ha podido tener un acercamiento con la actual administración no se pueden tener avances en ese proyecto, para saber si se ha gestionado algo de beneficio para los habitantes.
“Estamos trabajando sobre de eso, desafortunadamente no le hemos podido dar avance en cuanto a los proyectos municipales, porque tenemos que coordinarnos con el sistema de la administración actual, pero desafortunadamente no habido una coordinación estable”.
Por eso, apuntó que esperará a que sea 1 de enero de 2022 cuando ya inicie su Gobierno para empezar a trabajar en ese proyecto carretero y de construcción de viviendas pero en especial del tramo federal de Tequila a Magdalena y que será la primera obra que se va a empezar, “la más fuerte porque es la de mayor impacto”.
Mixteco Coyohua también mencionó que por parte de Protección Civil está suspendido el paso sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena por el peligro que representa por el desgajamiento de piedras, “pero a veces por el tiempo que se ahorra en el traslado porque de Magdalena-Rafael Delgado y la mayoría que estamos trabajando en Orizaba nos está haciendo mucha falta esa parte, hay que mejorarla”.
Dijo que se le debe dar mantenimiento a esa infraestructura carretera y buscar las gestiones para concretar los proyectos de mantenimiento en sí.
Finalmente, el alcalde electo de Magdalena, lamentó que no se tenga comunicación con la actual presidenta municipal Fortunata Zepahua para ver sí se le habrá de dar continuidad a algún proyecto o sobre la entrega-recepción, “pese a ello, nosotros hemos tenido capacitación por el Tec de Zongolica y ya retomamos algunos puntos, ya estamos preparados en sí, para posteriormente en diciembre arranquemos en la entrega-recepción”.