Policiaca

Reinician labores de búsqueda de fosas en Campo Grande

Ixtaczoquitlan.-Nuevamente autoridades de la Fiscalia de Orizaba, peritos de los Servicios Periciales, elementos de la Policía Ministerial y personal de los colectivos de desaparecidos, reiniciaron los trabajos de revisión en terrenos de la localidad de Campo Grande, donde al parecer existen fosas clandestinas, donde fueron sepultados restos humanos.

Desde temprana hora arribaron las autoridades ministeriales a ese lugar, las cuales fueron resguardados por oficiales de Seguridad Pública, para evitar cualquier contingencia.

Con palas, picos y otras herramientas, iniciaron los trabajos de búsqueda, pues al parecer existen cinco puntos donde donde presumiblemente fueron enterrados cuerpos humanos de personas que habrían sido secuestradas o levantadas por delincuentes.

Familiares de desaparecidos que tienen años buscando a sus seres queridos, tienen la esperanza de que puedan estar en esa zona, luego de que los privaran de su libertad y a los que posteriormente ejecutaron, probablemente por que no hayan pagado su rescate.

Se conoció que luego de la reunión que sostuvo el gobernador, Cuitlahuac García con autoridades de la Fiscalia de Orizaba, reiniciaron estos trabajos en la congregación de Campo Grande, con el fin de localizar restos humanos en ese lugar, ante la presión que hicieron los familiares de los desaparecidos.

Según trascendio que serán varios días los que estén trabajando en ese sitio, pues existe la certeza de que fueron sepultados clandestinamente cuerpos humanos, que hoy estarían en completo esta de putrefacción.

Y es que las autoridades ministeriales, se han negado a proporcionar cualquier tipo de información acerca de esta búsqueda, pues han guardado un gran hermetismo.

Alianza de grupo escolar Cervantes – Instituto de energías renovables UNAM

Anterior

Colectivo de Familias de Desparecidos denuncian intimidaciones de la Policía Ministerial

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca