Nogales, Ver.- Matilde Castro Bautista, candidata del PRI a la presidencia municipal de Nogales, anunció su renuncia a la contienda electoral mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde denunció la falta de respaldo por parte de su partido.
En el mensaje, Castro Bautista detalló que, a más de la mitad de la campaña, no recibió las prerrogativas ni la publicidad necesarias para que su equipo pudiera trabajar de manera efectiva con los ciudadanos.
A esto dijo se suman los cambios no consultados en la integración de su planilla, los cuales calificó como una “falta de respeto” hacia ella y sus colaboradores. “Por lo anterior expuesto, y congruente con mis principios y valores, con la frente en alto, doy la cara y anuncio que hoy tomo la difícil, pero correcta decisión de renunciar a esta candidatura”, señaló.
La ahora excandidata pidió al PRI reflexionar sobre lo ocurrido y agradeció a los ciudadanos que confiaron en su proyecto perpeaseguró que su salida no se debe a negociaciones con otros partidos,
sino a la falta de condiciones para competir. “No me voy a otro partido, no declino por nadie. Renuncio a la candidatura, y estén seguros que desde donde me encuentre seguiré trabajando por lograr el Nogales que todos queremos”, concluyó.