*Robos de vehículos y autopartes, así como otros delitos se dispararon en el Pueblo Mágico
Orizaba, Ver.- De manera extraoficial se conoció que el titular de la Coordinación de la Policía Municipal de Orizaba, almirante Francisco Arenas Jaramillo, presentó su renuncia luego de los diversos señalamientos que han hecho habitantes del municipio sobre el incremento que se ha tenido en robos, asaltos y otros delitos.
De acuerdo con fuentes fidedignas, al interior de la administración ya se habla de la existencia de un candidato que lo suplirá, por lo que en próximos días podría ser presentado el nuevo titular de la Policía Municipal.
Esta renuncia se desarrolla enmedio de la controversia que han creado las diversas quejas de ciudadanos por el aumento en las cifras de delitos, mismos que el ahora exfuncionario reconociera como el robo de vehículos y autopartes.
Y es que a pesar de las justificantes expresadas en su momento por el almirante en que los robos obedecían a personas del estado de puebla y que pocos minutos pueden hacer la labor para llevárselos, fueron varios los orizabeños afectados por el robo de llantas en algunas colonias de la ciudad durante su gestión como encargado de la Policía Municipal.
De igual forma la ciudadanía cuestionó que al inicio de la administración se presentó el caso de una agresión sexual a un menor de edad por parte de un policía municipal y a pesar de tuvieron conocimiento inmediatamente de este hecho y de que el elemento estaba plenamente identificado, este no fue presentado ante la Fiscalía sino únicamente fue dado de baja, lo que la ciudadanía calificó como una protección a un violador.
De igual forma, el mes pasado familiares de dos jovencitas que fueron abusadas sexualmente en el Paseo del Río hicieron la denuncia pública, para pedir a las mujeres tuvieran precaución hecho calificado por el almirante Francisco Arenas Jaramillo como inexistente y que le valió para que el alcalde calificara a los denunciantes como personas que sólo buscaban afectar a la ciudad.
Se espera que en breve las autoridades den un comunicado oficial y se presente su relevo.