Xalapa, Ver.- Con una marcha lenta que inició desde Sefiplan y culminó con el bloqueo de la calle Enríquez a un lado del palacio de gobierno, repartidores de comida rápida perteneciente a Uber y Rappi exigieron a la Fiscalía General de Veracruz liberar a su compañero Antonio de Jesús “N” quien fue detenido como presunto homicida de las reporteras el 9 de mayo en Cosoleacaque.
Los manifestantes rechazaron que Antonio de Jesús “N” sea un sicario pues es un estudiante del Tecnológico de Xalapa que el día de los hechos estuvo laborando en Xalapa como prueban los servicios de reparto que realizó y además dijeron que jamás ha tenido el sobrenombre de “El Mara”.
Indignados por lo que consideraron una injusticia con pancartas exigieron a la Fiscalía General de Veracruz corregir la grave equivocación en que cayeron.
“Jamás en su vida ha tenido el apodo de “El Mara”, el no tiene un alias, es un estudiante y repartidor como todos nosotros y no se entiende que línea de investigación los llevó hasta él”.
Dijeron que “Antonio de Jesús “N” fue detenido con su mochila de reparto. Él reportó a las 9:54 de la mañana que iba a hacer un servicio a Costco y no se supo más de él hasta que fue presentado como presunto sicario de las periodistas”.
Criticaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se haya apresurado a felicitar a las autoridades que detuvieron a su compañero cuando ni tan siquiera se ha comprobado que participó en los hechos.
“A nosotros nos consta que estuvo laborando el día lunes 9 de mayo entre la 1 y 3 de la tarde aquí en Xalapa y lo prueban los servicios que dio en ese horario”.
“Hay pruebas, hay mensajes de que el estuvo laborando el día de los hechos. El no ha salido de Xalapa”.
“Si no tienen pruebas concretas en su contra exigimos que lo liberen porque es inocente. Sólo es un estudiante que labora repartiendo comida como cualquiera de nosotros”.