Córdoba, Ver.- La proximidad del regreso a clases ha provocado que los comercios dedicados a la venta de uniformes, útiles, mochilas y zapatos escolares hayan incrementado en un 40 por ciento su demanda, informó la secretaría Canacope, Marcela López Huerta.
Externó que este incremento significa un respiro para el comercio, aunque es temporal y la demanda creció debido a que durante tres años no hubo clases presenciales.
López Huerta mencionó que sólo este tipo de comercio registra incremento, no así el resto de los negocios los cuales continúan con muy bajas ventas debido a las alzas en los precios de los diversos productos
Subrayó, que la población en general está sufriendo los embates de la cascada de incrementos que a diario registran los productos de la canasta básica.
La gente hoy en día -dijo- solo adquiere lo necesario, se va midiendo en sus compras, van al dia, ya no alcanza para surtir la despensa, en esta temporada, están preocupadas por la compra de útiles y uniformes escolares, un gasto que ya no se realizaba debido a la pandemia.