Mariano Escobedo, Ver.- Luego de un intenso operativo una persona que estaba privada de su libertad fue rescatada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con destacamento en Córdoba, cinco personas fueron intervenidas.
Mediante acciones tácticas especializadas, la Fiscalía General del Estado en coordinación con Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (Conase) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron detectar, ubicar y rescatar con vida a una víctima de secuestro.
El dispositivo se registró en el municipio de Mariano Escobedo, donde mediante un trabajo de inteligencia se determinó la existencia de un secuestro, de identidad reservada, por lo que fueron activados los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, priorizando en todo momento la seguridad de la integridad de la víctima.
Derivado de esas acciones se logró la detención de Jesús Mario “N”, Andrés “N”, Juan Alonso “N” Julio César “N” y Nuri Vanessa “N”, mismos que fueron detenidos en flagrancia cuando tenían privado de la libertad a la víctima, motivo por el cual fueron canalizados ante la autoridad ministerial.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y el agraviado fue entregado de manera oficial a sus familiares.