Atzitzintla, Pue.- Tras varias horas de arduos trabajos de rescate, los cuerpos de los cuatro alpinistas accidentados y muertos en la cara sur del Pico de Orizaba fueron rescatados por brigadistas de Puebla y Veracruz.
Fue después de las 08:00 horas de este lunes que fueron recuperados los restos de José Inés Zepahua y Hugo Cruz Vásquez, luego de que por la noche del domingo se recuperaran los cuerpos de Carlos Altamirano y Alberto Kenjy Muray ambos orizabeños el segundo hijo de padres japoneses.
La brigada fue conformada por más de 40 personas, entre los que destacan 12 elementos de Cruz Roja de Puebla, tres de Socorro Alpino, tres de Protección Civil de Veracruz y el resto de Ciudad Serdán, Puebla.
El accidente se suscitó tras conseguir la cima del coloso y en un descenso por la cara sur, 500 metros arriba del albergue Jorge Fausto, uno de ellos resbaló y jaló en caída libre al resto, según lo informado por grupos alpinos y de rescate, por lo que tras la recuperación los cuerpos serán enviados al Semefo para las diligencias correspondientes.