Córdoba, Ver.- Alrededor de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad resguardarán el primer cuadro de la ciudad, sitio donde se instalarán 8 filtros de revisión con caninos, esto con el fin de evitar que los asistentes ingresen con explosivos o drogas durante los festejos patrios del 15 de septiembre.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Ciudadana y Movilidad, capitán Enrique Morales Tolentino, quien además externó que aun cuando la seguridad en el municipio esté garantizada al cien por ciento, “recordemos que de una u otra forma la delincuencia siempre busca los puntos vulnerables”.
Sostuvo, que durante los festejos de la fiestas patrias los elementos de las diferentes corporaciones policiacas como son, Fuerza Civil, Marina, Policía Municipal, Estatal, SEDENA y Guardia Nacional estarán resguardando la seguridad de los cordobeses.
Primer cuadro de la ciudad que permanecerá cerrado a partir de las 10:00 del 15 y se abrirá el día 16 después del desfile.
Asimismo aseguró, que durante la noche del 15 de septiembre “habrá noche libre, pero para tenerlo en familia, no es noche libre para andar viviendo en la vía pública”, e indicó que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.
El elemento Castrense, hizo un llamado a la ciudadanía en caso de presentarse una situación como la ocurrida en Orizaba a guardar la calma, resguardarse en un lugar seguro, ya sea que se encuentren en su casa o trabajo, a seguir las páginas oficiales, no compartir cadenas por redes sociales, porque hay muchas publicaciones que hacen mal uso de la información y que sólo causan psicosis y a no salir.