Córdoba, Ver.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued respaldó el operativo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para el retiro de cámaras de vídeo vigilancia que se han detectado operan en la clandestinidad.
Dijo que el personal de la SSP va retirando los equipos que de alguna manera no tiene ningún sentido de estar en la vía pública y que no son parte de la red del C-4.
Aclaró que se atienden sólo las cámaras que están en la vía pública, colocadas de manera estratégica, mientras que las privadas que se ubican en las viviendas, esas no se tocan y se respetan por ser propiedad privada.
Comentó que esos operativos se realizan en varios municipios pues se debe tener cámaras de vigilancia que sean legales y para la seguridad.
“En el momento en que están en la vía pública, las retiramos, y si son parte del Ayuntamiento, vamos a preguntar si tienen un permiso de Desarrollo Urbano que acrediten y eso es suficiente”.
Agregó que han sido operativos constantes y aseguró que este tipo de operativos continuarán para desmantelar toda la red ilegal de vigilancia, respetando la propiedad privada.
“Estamos hablando de que las zonas que son urbanas deben de cumplir con el reglamento de Desarrollo Urbano y Vialidad, por lo que una cámara de vigilancia en la vía pública requiere de cierto permiso”.