Córdoba, Ver.- Al afirmar que el ambulantaje se “atacará de buena manera y responsablemente” para tener orden y regularización, “buscamos que la ciudad se limpie de ambulantes, porque ese es el pedido del alcalde” asentó Rodolfo Delfin de la Llave coordinador de inspectores de Comercio, quien sostuvo que una de las primeras acciones es cambiar los horarios de los inspectores “van a salir cuando el comercio empiece a cerrar” y -agregó- que no es participe de las malas prácticas y por ello no habrá cabida para empleados que no se alinean al Reglamento.
Sostuvo, que trabajará de manera coordinada con el INE, Protección Civil y Tránsito, a fin de detectar a los que no son cordobeses, “por supuesto un ambulante foráneo no puede estar aquí”
Es importante hacer un buen equipo para atacar responsablemente al ambulantaje , con Tránsito se trabajará porque -dijo- llegan muchas carretillas que no son de aquí.
Indicó, que esta checando padrones de ambulantes, de comercio organizado, licencias de funcionamiento, refrendos, adeudos y pagos que se tienen, “venimos con la consigna de hacer el trabajo, sabemos cómo hacerlo y obviamente es un ganar entre autoridades y ciudadanos para poder hacer una buena labor y los resultados se vean pronto”.
Mencionó, que serán 30 inspectores de Comercio, por qué 7 son muy pocos para todas las áreas y el gran comercio que se tiene en la ciudad, “definitivamente con 7 es imposible poder tener el control como se quiere y ese orden y regulación como lo necesitamos hacer”.
Aunque afirmó que no llegó a quitar a nadie, “para mi hoy todos valen la pena y a partir de ahí de ellos depende que en 8 días yo tenga la misma manera de pensar de ellos”.
Delfín de la Llave externó, que los inspectores seran capacitados en cuanto al reglamento de Comercio, “porque no lo saben”.