Nogales, Ver.- La tarde de este jueves, se rindió un homenaje póstumo al fundador del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, comandante Hugo Béjar quien falleció este miércoles 15 de septiembre a la edad de 65 años a consecuencia de COVID-19.
Hugo Béjar fue fundador del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y durante 11 años, fue su guía y prestó sus servicios a los diferentes municipios de la región de Orizaba.
Con un homenaje de cuerpo presente, los Bomberos Metropolitanos rindieron un homenaje póstumo a quien por muchos años brindó servicio y atención a las causas sociales.
Hugo Béjar Ramos murió a consecuencia de coronavirus y será recordado como el hombre que entregó una vida de servicio iniciando como paramédico de Cruz Roja, Delegación Orizaba. En la dependencia atendió emergencias apoyando como conductor y paramédico, en labores de rescate y auxilio de accidentes como primer respondiente dejó un gran legado a las nuevas generaciones de técnicos en urgencias médicas.
Disciplinado y estricto en la labor de atención a emergencias, Béjar Ramos pasó a las filas de Bomberos Delegación Orizaba donde brindó cobertura a incendios de casas y comercios, fugas de gas, salvamento en ríos y simulacros, entre otros.
En su inquietud por mejorar los servicios de respuesta inmediata a incendios, junto con Francisco Flores, Hugo Béjar Ramos fundó Bomberos Metropolitanos, Base Río Blanco, apoyado por el entonces alcalde Raúl Vera Aguilar, en 2009.
El comandante Hugo Béjar Ramos nació el 9 de octubre de 1960 y murió intubado a la edad de 61 años de edad, en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos y el Patronato designaron al Gustavo Carrasco Monroy como Presidente del Patronato y a Juan Manuel Andrade Comandante Interino.
Al homenaje asistieron elementos de los cuerpos de Bomberos de Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán, Tezonapa, Ciudad Mendoza y la Brigada Bomberos Kimberly.