La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar las mejoras en infraestructura del Instituto en el estado, acciones que reflejan el compromiso con la salud pública y la equidad en el acceso a servicios médicos de calidad a la población, especialmente en el sur del estado.
Durante una reunión de trabajo realizada en el H. Ayuntamiento de Minatitlán, se resaltó que entre los principales proyectos del IMSS en la entidad destacan la mejora en la atención médica, la construcción de nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), la rehabilitación y ampliación de unidades hospitalarias en Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Hidalgotitlán y Jáltipan.
El titular del Seguro Social señaló que durante 2025, el IMSS en Veracruz ha fortalecido la infraestructura médica y la atención a la población con obras en hospitales y unidades médicas de Primer Nivel, con una inversión total en conservación de 165.5 millones de pesos, destinada a áreas como residencias médicas, terapia intensiva, salud mental, accesibilidad y hemodiálisis.
Subrayó que se renovó equipo médico con la adquisición de tomógrafos, mastógrafos, angiógrafos, refrigeradores para vacunas, camillas y sillas de ruedas, distribuidos en hospitales de municipios de Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica.
En materia de productividad, Zoé Robledo indicó que dentro de la estrategia “2-30-100”, impulsado por el gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Veracruz superó el promedio nacional en cirugías, consultas de especialidad y medicina familiar. En agosto, el estado registró un 15 por ciento más productividad que el promedio nacional, con un uso de capacidad instalada superior al 90 por ciento en cirugías, 108 por ciento en consultas de especialidad y 95 por ciento en consultas de medicina familiar.