Nogales Ver.-El hombre que fue ejecutado a balazos en el Encinar, fue levantado por un comando armado luego de que obtuviera su libertad en el penal de mediana seguridad de Amatlan de los Reyes.
Se trata de Abelardo Rodríguez de aproximadamente 23 años de edad quien se desempeñaba como mecánico, el cual fue identificado por sus familiares ante la Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales.
La ejecución:
Trascendió que el hoy extinto fue liberado del penal de mediana seguridad de Amatlan de los Reyes la tarde del pasado viernes , donde estuvo recluido, en las afueras ya lo esperaba su familia, el cual abordo una camioneta y se enfilaron a Nogales.
Pero a la altura del lugar conocido como Trapiche Viejo, se les cerró un vehículo de donde descendieron varios empistolados, los cuales con lujo de violencia bajaron al mecánico, ante la mirada de terror y pánico de sus familiares.
Acto seguido lo subieron a un vehículo no identificado y escaparon con rumbo Nogales , mientras tanto uno de sus parientes a través del teléfono de emergencia 911, solicitaron el auxilio de elementos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, los cuales desplegaron un impresionante operativo de búsqueda, pero desgraciadamente no tuvieron éxito.
Presuntamente los sicarios lo trasladaron a la avenida Ferrocarril de la congregación de el Encinar, donde lo ejecutaron a balazos, sin que le dieran tiempo a defenderse.
Vecinos alertaron a policías municipales nogalenses, al llegar y confirmar la muerte del mecánico, se comunicaron con las autoridades de la Fiscalia, mientras tanto aplicaron los protocolos de cadena y custodia.
Posteriormente arribaron los peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acreditable, luego de las diligencias correspondientes ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Trascendió que la ejecución del mecánico fue un claro ajuste de cuentas, lo misterioso del caso es que a los sicarios les dieron el clásico “pitazo” de que el mecánico saldría libre este viernes, por lo que prácticamente lo esperaron para asesinarlo.
La Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales, inició la correspondiente carpeta de investigación y giro el oficio a la Policía Ministerial acreditable, para que iniciara las pesquisas en un intento por identificar a los criminales.