Río Blanco, Ver.- Para minimizar los riesgos de contagio por virus SARS-CoV2, entre la población, en el Mercado Municipal y tianguis que se instalan en Río Blanco, se están tomando acciones preventivas informó el alcalde David Velásquez Ruano.
En entrevista dijo que se han colocado pegatinas en forma de círculos para que mantengan su distancia a 1.5 metros, además de anuncios para recordar a la gente que si estornuda debe hacerlo de etiqueta y que solo acuda una persona por familia para hacer las compras.
Expuso que adicional a esto se hace la entrega de gel antibacterial en las entradas, “Pero también estamos sanitizando los taxis que se encuentran en los mercados y plazas comerciales para asegurar que están limpios a quienes hagan uso de ellos”.
Explicó que en el municipio hay un mercado fijo, que es el Modesto Escalona, pero también hay tres tianguis que se ponen en diferentes días de la semana, “Afuera del mercado, los lunes y miércoles se pone un tianguis, otro más en el campo 21 de Marzo los jueves y los viernes se pone otro en la colonia Modelo y en todos pedimos que la gente mantenga las medidas de salud” Reconoció que la población en algunos casos ha hecho caso omiso, sin embargo se continua haciendo conciencia a través del perifoneo y lonas colocadas en las entradas de los tianguis y mercados.
Sobre la sanitización de taxis, comentó que hay persona que está sanitizando afuera del mercado y también de un supermercado que hay en la ciudad de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, de manera totalmente gratuita con el fin de apoyar a la población.