Córdoba, Ver.- La falta de oportunidades laborales provoca fuga de talentos, situación que se agudiza ante la ausencia de inversiones a causa de la inseguridad, asentó Rodolfo Perdomo Sahagún, presidente del Fondo Córdoba.
El joven empresario -tercera generación Perdomo- aseguró que hay mucho interés por invertir en Córdoba, por los recursos naturales que existen, pero la inseguridad los frena.
Perdomo Sahagún se pronunció por trabajar en la educación ” en el Fondo Córdoba es una forma mejorar la seguridad, porque es tratar de ampliar el horizonte a los niños de cosas que pueden hacer más allá de lo que tradicionalmente se hace”
Señaló, que Fondo Córdoba le apuesta a la tecnología, porque uno de cada 3 empleos – en un futuro muy cercano- va a depender de la habilidad tecnológica que tengan las personas, “el que no se actualice va a quedar fuera, nos tenemos que preparar porque el futuro ya llegó, ya está acá”.
Afirmó que hace falta invertir en la educación, atraer inversiones y para ello es importante crear las condiciones.
Sostuvo, que Fondo Córdoba se ha enfocado mucho en la educación y anunció que en septiembre se iniciará un curso de programación y robótica en 4 escuelas primarias públicas.
Indicó que Fondo Córdoba pone en equipo y los padres de familia se organizan y pagan el sueldo del maestro, los pequeños beneficiados son los que asisten a las escuelas primarias Jesús Reyes Heroles, Melchor Ocampo, Gregorio Torres Quintero, una de ellas con turno por la tarde.