Córdoba, Ver.- Tras informar que el virus del dengue tiene la capacidad de multiplicarse, mutar y que desafortunadamente la sintomatología ha variado, la primera autoridad municipal Juan Martínez Flores, aceptó que el personal contratado para el combate del aedes aegypti, mosco transmisor del dengue es insuficiente y que los insumos adquiridos por administración que encabeza se están agotando, pero ya se pidió más material.
Sostuvo, que son 32 colonias en las que se han realizado acciones de fumigación de acuerdo al calendario que tienen establecido.
Externó, que la administración que encabeza inició acciones antes de que apareciera el virus “pero desafortunadamente el virus tiene la capacidad de multiplicarse y mutar”.
Mencionó, que están haciendo lo propio, al no querer dejar descuidada a la población ante la propagación del dengue.
Aunque mencionó desconocer las cifras de enfermos, Veracruz continuaba en segundo lugar Nacional hasta el 2 de octubre, con 5 mil 568 contagios y el municipio el último reporte oficial lo tenía ubicado en primer lugar a nivel Estado con 577 casos de los cuales 457 catalogados como fiebre por dengue no grave y 120 dengue grave o fiebre hemorrágica por dengue.