PoliciacaPrincipal

Se “atrincheran” policías en palacio municipal para evitar su detención

Orizaba, Ver.- Un promedio de 58 policías, se resguardaron en el Palacio Municipal de Orizaba, esto luego de que elementos de la SSP, arribarán a la ciudad para hacer una verificación de armamento además de asumir de manera temporal la seguridad de este municipio.

Esos policías denunciaron que la Policía Estatal les exigió que entregaran sus armas y que salieran del edificio, porque los llevarían El Lencero, sin embargo ellos argumentan tener todos sus documentos en orden y haber pasado los exámenes de control y confianza, por lo que no saldrá hasta que llegue la SEDENA, a quién les entregarían sus armas solamente.

Los elementos expusieron que muy temprano a sus compañeros los guardias municipales, quienes no están armados sino solo eran los encargados de los filtros sanitarios, fueron llevarodos por elementos de las corporaciones de seguridad estatal, desconociendo hasta el momento en donde se encuentran.

En el estacionamiento ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, fueron vandalizadas, cerca de 15 patrullas municipales por parte de elementos de la SSP, luego de que estos se brincaran las rejas.

En el exterior del Palacio Municipal, se encuentran familiares de los policías, ante el temor de que estos sean trasladados a la ciudad de Xalapa cuando que ellos cuentan con Clave Única de Identificación Permanente (CUIP).

Policías municipales de Orizaba abandonan patrullas ante operativo de SSP, Guardia Nacional y Sedena

Anterior

Policía estatal asumirá la seguridad del municipio de manera temporal

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca