Tlilapan, Ver.- Tras lograr acuerdos luego de más de una hora de dialogo con autoridades municipales, habitantes de Tlilapan aceptaron cesar las manifestaciones que iniciaran por la mañana del lunes para exigir la ampliación de un puente en el Barrio del Potrero.
Y es que tras bloquear la carretera que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila de Rafael Delgado alrededor de las 07:00 horas decidieron trasladarse al Palacio Municipal para exigir al alacle Jaime López Montalvo, atendiera sus peticiones.
A su llegada el edil les informó a través de su secretaria que debían esperar, pues se encontraba en una reunión, sin embargo, tras unos minutos los habitantes exigieron ser recibidos, por lo que inició el dialogo que arrojó el acuerdo que el próximo 15 de octubre se iniciarán los trabajos de rehabilitación del puente del Potrero.
A decir de la población, a lo largo de su administración el alcalde no ha cumplido con los compromisos adquiridos en su campaña, ni ha realizado la obra pública primordial para garantizar la seguridad de lo habitantes, como lo son drenajes, alumbrado público o pavimentación, sin embargo en la zona del Potrero son alrededor de 80 familias las que se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvias por amenaza de barrancada.
Al reclamo se sumó el desconocimiento de los recursos ahorrados en la feria y que supuestamente serian usados para atender la emergencia de la barrancada de hace tres meses; “se dijo que los ingresos de dos días de la feria que se llevaba a cabo se habían comprometido de otorgarlos para la atención de las necesidades de los vecinos, lo que no ocurrió ni saben qué fue de ese dinero”, reclamaron.
Luego de la presión que ejerció la gente, se hizo el compromiso de que el 15 de octubre se comenzará a trabajar. “Si nos dejan otra vez con lo mismo, esta es la séptima reunión que tenemos con él, hoy, ahora, no se firmó ningún convenio, porque de actas y convenios ya tenemos un paquetito y podemos hacer hasta una bitácora”, apuntó Efraín Amador, habitante de ese barrio.