Orizaba, Ver.- Tal y como se había anunciado, en punto de las 11:00 horas, sonó la alerta sísmica en Orizaba y la región como parte del simulacro nacional 2023 en donde decenas de personas participaron en este ejercicio con el que se busca saber cómo actuar ante una contingencia.
Al sonido de esta alerta, las personas salieron inmediatamente de los edificios públicos así como de los diferentes negocios y lugares de concentración incluyendo la Catedral San Miguel Arcángel.



Cuestionados sobre estos ejercidos los pobladores aseguraron que es necesario seguirse preparando en materia de Protección Civil, sobre todo en los sismos pues estos no se pueden predecir y en cualquier momento pueden ocurrir, como los sucedidos en 1985 en México donde más de 10 mil personas murieron.
En este ejercicio participaron: Estación 119 bomberos Orizaba, Ambulancias Grumed, Ambulancias SVO, Cruz ámbar Río Blanco, Policía vial, Policía municipal, Coordinaciones municipales del Ayuntamiento y Coordinación municipal de Protección Civil, comercios e instituciones de gobierno.
En el caso de Orizaba se tuvo como alcance en participación ciudadana de 25 mil 310 personas en sus labores escolares, comerciales, empresariales, industriales y ciudadanas ordinarias en los siguientes puntos: Palacio municipal; inmuebles del sector salud público; zona comercial centro Orizaba; plazas comerciales; edificios turísticos; sector educativo y sector industrial.
Dentro de este simulacro se tuvo como resultado al estado de la emergencia: Sin lesionados, Sin fallecidos, Sin daños a servicios estratégicos municipales y Sin activación de refugios temporales