Córdoba, Ver.- Sergio de la Llave Migoni, regidor sexto informó que serán un promedio 22 aulas escolares de los niveles educativos preescolar, primaria, secundaria y bachillerato las que se dotarán de mobiliario con la inversión de un millón de pesos que fue aprobado en Cabildo y que corresponden al Fortamun DF.
Detalló, que en con estos recursos aprobados se atenderá el pendiente que se tenía porque se construyeron aulas el año pasado sin equipamiento y el adicional permitirá cubrir esta necesidad en otros planteles educativos.
Externó, que se estima una inversión de 45 mil pesos en mobiliario por aula, ya que se contempla sillas, mesas, sillas de palente, dependiendo el nivel educativo, pintarron, mesa y silla para el maestro, porque técnicamente cuando se equipa un aula debe conllevar tanto para alumno como para el maestro.
De la Llave Migoni asentó que los planteles educativos no es necesario que cuenten con escrituras “con tener su clave autorizada y su sello, es un equipo que requieren para su servicio educativo, entonces no encuentro la razón por la cual se le tuviera como requisito pedir las escrituras”.
Sostuvo, que actualmente han recibido un promedio de 90 solicitudes para equipamiento escolar, además de pintura, insumos, televisiones, computadoras, “pero el Ayuntamiento no es posible que pueda atender todo, pero esto ayuda”.