Nogales, Ver. – La promesa incumplida de reparar la carretera federal Mendoza-Tehuacán, tras más de 30 años de abandono, llevó a pobladores de la localidad de Ojo Zarco, en Nogales, a mantener un bloqueo vial y retener a varias autoridades, entre ellas el alcalde Ernesto Torres y el diputado federal por Zongolica, Jonathan Puertos Chimalhua, hasta que se cumplan los acuerdos pactados la noche del jueves.
El cierre se mantiene desde la mañana del jueves, cuando vecinos decidieron tomar la carretera para exigir una solución definitiva a una vía que, aseguran, solo ha recibido parches superficiales durante décadas y tras un diálogo con autoridades, por la noche se acordó que la maquinaria para iniciar los trabajos llegaría este viernes por la mañana.
Sin embargo, la maquinaria enviada no funcionó, lo que generó mayor indignación entre los manifestantes, quienes decidieron continuar con el bloqueo y amenazaron con extenderlo a la autopista Orizaba-Puebla y las vías del ferrocarril.
Ante la incapacidad de las autoridades para comunicarse con la gobernadora y obtener una respuesta inmediata, los pobladores mantienen retenidos a los funcionarios y exigen una solución tangible.