Fortín de las Flores, Ver.- Luego de la instalación de la mesa para la construcción de la paz, efectuada en reunión con los principales mandos involucrados en la seguridad del estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que los hechos de violencia ocurridos en este municipio y en la zona centro se han magnificado y no son acordes a la realidad.
Además, anunció que el gobierno estatal en coordinación con la presidencia municipal que encabeza Antonio Mansur Oviedo se estarán llevando a cabo operativos intensos para garantizar la paz además de agilizar la creación de una policía municipal que garantice la vigilancia en Fortín.
Cuitláhuac García expresó que “la población de Fortín puede estar segura de que estamos atendiendo el tema de la inseguridad: estamos coordinados con el alcalde que está dando buenos resultados y esto es importante”.
Mencionó que el objetivo es dar seguimiento a una agenda de trabajo conjunta para mejorar las condiciones en temas prioritarios para el municipio.
Dijo que no se va a permitir que ninguna banda delictiva siga en la impunidad: “prueba de ello son las detenciones de los últimos días”.
Cuitláhuac García manifestó que se ayudará a fortalecer y acelerar el proceso de conformación de la policía municipal de Fortín además del funcionamiento de cámaras de seguridad y otras acciones entre fuerzas federales y estatales”.
En la reunión estuvieron presentes además del alcalde, Antonio Mansur, el delegado federal por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.
También asistieron el Almirante Romel Ledezma de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, el General de División Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la 6ta región Militar, el General de Brigada Federico Solórzano Barragán, comandante de la 26/a Z.M., el Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Titular de la SSP del Estado, el Comisario Bernardo Armando Cabrera Vázquez, Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, el Lic. Victor Hugo Delgado Espino, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Sergio Archundia Miranda y el Fiscal en jefe de la UIL en Córdoba.
El alcalde Antonio Mansur solicitó al gobernador Cuitláhuac García su apoyo para construir, donde se encuentra actualmente el DIF municipal, una unidad d rehabilitación; que la SIOP respalde proyectos de obra pública y atender un proyecto para crear un centro de transferencia de basura.
Entre los proyectos destaca la solicitud para poder utilizar el racho “El Faunito” como un atractivo turístico.