LocalPrincipal

Se prevé severo estiaje en zona de Tlacotengo: Quevedo

Fortín, Ver.- Al menos unas 2 mil familias de la zona de Tlacotengo podrían sufrir los estragos de la temporada de sequía, la cual se prevé será bastante larga y por consecuencia complicada reconoció Gerónimo Quevedo García, director general de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín.
Reconoció que además del estiaje, les afecta la pandemia pues más gente consume el vital líquido, sobre todo en zonas habitacionales donde están aplicando sistema de tandeo.
Mencionó que en temporada de estiaje los manantiales que abastecen el municipio bajan sus caudales hasta un 40 por ciento y este año quizá un poco más, hasta un 50 por ciento.
“Por parte de la Comisión vamos a estar pendientes para que no se tengan más afectados por la intensa sequía que se prevé” dijo el funcionario.
Ante ello, llamó a la población a cuidar el vital liquido, pues estarán racionando el servicio y además multando a quien desperdicie.
Y es que los manantiales que abastecen Fortín son de municipios aledaños por ello la preocupación de que se cuide el agua en la temporada de estiaje que está por iniciar.

Choque en carretera Huatusco-Conejos deja saldo de 8 lesionados

Anterior

Ladrones saquean consultorio dental ubicado atrás de palacio municipal

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local