Córdoba, Ver.- El representante del grupo ambientalista Salvemos el Pico, Ricardo Rodríguez Demeneghi alertó a la población a cuidar en exceso el agua ante la sequía y pérdida de manantiales causada por la intensa sequía y la deforestación del Pico.
“Todos los pronósticos se están cumpliendo de una forma más acelerada y la escasez de líquido ya se sufre en la zona urbana de Orizaba y en toda la zona”, recalcó.
Rodríguez Demeneghi destacado ambientalista quien ha cobrado fama internacional por su lucha para defender el Pico de Orizaba y el parque nacional del mismo nombre advierte que el destino nos alcanzó.
“Toda la zona, la región de las Altas Montañas y la región costera del Golfo de México está padeciendo la sequía”.
“Estamos viviendo temperaturas superiores a los 35 grados con sensación térmica arriba de los 42 grados Celsius”.
“Hoy más que nunca invitamos a la gente a que ahorre el líquido porque este ciclo de cortes de agua apenas empieza, pero también va a llover tanto que el agua bajará con mucho lodo y las plantas potabilizadoras van a tener que parar”.
Dijo que en la sierra de Zongolica, el 80 por ciento de municipios están enfrentando carencia de agua.
“No solo afectará la calidad de vida para los seres humanos sino también para la fauna y cultivos que ya no tendrán agua”.
Mostró gráficas de distintos manantiales que abastecen la región centro los cuales se han secado y en otros solo corre un pequeño caudal dee agua.