Ante la proximidad de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población derechohabiente a proteger su salud y la de su familia participando en la Campaña de Vacunación Invernal 2025, que busca prevenir enfermedades respiratorias graves como influenza, COVID-19 y neumonía.
El coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito informó que la jornada está dirigida a menores de 5 años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Durante esta campaña, el IMSS aplicará vacunas seguras, eficaces y completamente gratuitas en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en módulos itinerantes ubicados en espacios públicos y centros de trabajo, para facilitar el acceso de toda la derechohabiencia.
Vargas Brito indicó que aun cuando la campaña concluirá hasta el 3 de abril de 2026 es importante que la población esté protegida antes del invierno, por lo que exhortó a acercarse lo más pronto posible a los módulos de vacunación, los cuales están abiertos tanto para población derechohabiente como no derechohabiente.
La Campaña de Vacunación Invernal 2025 se llevará a cabo durante el periodo en el que se intensifican los casos de enfermedades respiratorias, buscando proteger de forma oportuna y reducir el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones.
Solo es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud para verificar las dosis correspondientes y mantener completo su esquema de vacunación, el personal de enfermería y medicina familiar brindará orientación sobre los biológicos disponibles y su importancia para cada grupo de edad.
El IMSS Veracruz Sur recuerda que las vacunas se aplican únicamente en unidades médicas y brigadas oficiales debidamente identificadas, garantizando su seguridad y gratuidad; además, recomienda mantener medidas preventivas como lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados y cubrirse al toser o estornudar.






















