Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) obedecen a un retraso en la entrega de documentación a raíz de la falta de personal por la pandemia y no por actos de corrupción.
“Se acumularon porque el personal administrativo se fue a su casa, no se pueden llevar todo, eso provocó retrasos, entregar documentación a tiempo que corresponden a esas observaciones…se van a solventar todas las observaciones de la ASF, nosotros no somos corruptos”, puntualizó.
Detalló que se en reunión con secretarios, el jefe de la unidad administrativa de los Servicios de Salud giró la instrucción para aclarar todas las observaciones “no hay nada grave, hay un problema que se nos acumuló el trabajo de marzo a estas fechas porque las unidades administrativas tuvo que irse a su casa”, reiteró.
De igual forma aseguró que para ello se reunirán de nueva cuenta con las unidades administrativas a fin de aclarar los requerimientos del organismo federal para corroborar la entrega de toda la documentación comprobable “vamos a entregar todo ahora después de las observaciones, se van a solventar todas”.