Córdoba, Ver.- Al destacar que es la escasez de mano de obra es el principal problema que enfrenta el sector restaurantero de la región, ocasionado quizá “por el incremento de los programas sociales” Víctor Manuel Perroni Castellanos, integrante de la directiva de CANACO sostuvo que a la fecha el retiro de la caseta no ha generado ningún beneficio ni el aspecto monetario o de tiempo.
Afirmó que a pesar de las complicaciones por los trabajos de rehabilitación del puente de Metlac, en la ciudad asegura que el movimiento comercial va hacia el alza.
Asimismo asegura que el sector restaurantero ha mantenido los precios de sus platillos al no registrarse incrementos en los insumos.
Perroni Castellano externó que los programas sociales están provocando que los ciudadanos se conformen con estos recursos y no se enfoquen en buscar trabajo, lo que ocasiona que en varios restaurantes se están solicitando empleados, lo cual es recurrente.
En el aspecto seguridad -afirmó- que a pesar de que a nivel nacional es algo recurrente, señaló sentirse seguro en la ciudad.