Orizaba Ver.-De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial acreditable, el móvil del crimen del ex reportero Joaquín Espinoza Jiménez era el secuestro para cobrar por su rescate, al no lograrlo lo degollaron pues habría reconocido a sus plagiarios.
Y es que a los secuestradores se les salió de control el “levantón”, ante el impresionante despliegue implementado por elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, por lo que para evitarse problemas y ser capturados decidieron degollarlo.
Su cadáver fue dejado abandonado en el lugar conocido como los Sótanos de la colonia Venustiano Carranza donde se presume que ahí mismo lo ejecutaron, y enseguida escaparon con toda impunidad sin que hasta el momento hayan sido identificados.
El excomunicador Joaquín Espinoza actualmente se dedicaba al comercio y era propietario de una tiendita de abarrotes donde se localiza su vivienda de la colonia Agraria de Río Blanco , la cual era atendida por él y su esposa.
Trascendió que el secuestro que sufrió a manos de tres delincuentes , era con el fin de exigirle a su cónyuge una determinada cantidad de dinero a cambio de devolverlo con vida a su familia, desgraciadamente no fue asi y terminaron por ejecutarlo.
Trascendió que el ex aspirante a la presidencia municipal rioblanquense, habría reconocido a sus plagiarios, por lo que estos decidieron asesinarlo, aunado a presión que ejercieron las fuerzas estatales por el impresionante despliegue que desplegaron, luego de que fuera secuestrado.
Las autoridades policíacas no descartan que los homicidas radiquen en la colonia Agraria o Alvaro Obregon de Río Blanco, por lo que las investigaciones han sido intensificadas, en un intento porque sean identificados y detenidos.
Y es que Joaquin Espinoza mejor conocido como “Mi gente”, fue plagiado en presencia de su esposa e hijas al sorprenderlo en el interior de su vivienda, pues los delincuentes pretendían cobrar un rescate, pero lamentablemente no lograron su objetivo y finalmente lo privaron de la vida.
La Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales, inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de secuestro y homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.






















