Omealca, Ver.- Una estudiante de secundaria de 13 años de edad, murió por fracturas múltiples en el cuerpo luego de ser atropellada, de reversa por un camión cañero al momento de desplazarse en una motocicleta junto con otros dos familiares, sobre el camino de terracería que comunica a La Condusa, a la altura de las canchas del ejidal.
Cabe mencionar que una niña de 5 años y el conductor de la motocicleta, salvaron milagrosamente su vida, no así la pequeña secundarista.
La desgracia se registró la tarde de miércoles luego de qhe la jovencita, junto con otros dos familiares, regresaban a su domicilio en la comunidad de El Jobo a bordo de una motocicleta.
Al llegar frente al ejidal, un carro cañero detuvo intempestivamente su marcha y circuló en reversa para estacionarse, supuestamente, sin darse cuenta de la motocicleta que circulaba sobre la misma carretera a La Condusa.
Los primeros informes indican que algunos pobladores, le gritaron al operador para que se detuviera porque había una motocicleta, en el mismo carril, al tiempo que el joven que manejaba trató de echarse de reversa al ver que el carro cañero se les iba encima.
Cabe mencionar que el muchacho alcanzó a lanzar hacia el monte a la niña de 5 años para salvarle la vida, no así a la otra joven quien quedó tirada en el camino y falleció al instante.
Los testigos indicaron que el operador bajo del carro para conocer de la desgracia y después se retiró del lugar al confirmar que se encontraba en problemas por la muerte de la menor de edad.
Tras los hechos la Policía Naval y personal de Protección Civil Municipal acudieron al sitio de la desgracia donde confirmaron la muerte de una jovencita, acordonaron el área para preservar la escena de los hechos y pidieron la intervención de la Policía Ministerial así como también de los peritos en criminalística de los Servicios Periciales para las diligencias e investigaciones necesarias.