Orizaba, Ver.- Para el líder del Comité Regional Campesino, Juan Artemio Rodríguez Maceda, el programa Sembrando Vida, no ha dado los resultados esperados, por lo que urgió a los candidatos a diputados tanto federal como local, para que legislen en favor del campo que está muy abandonado.
En entrevista expuso que el programa federal de apoyo al campo que mantiene la actual administración federal, ha dejado a muchos micro productores fuera, además de que los apoyos son insuficientes para sacar al campo a flote de la crisis en que se encuentra sumergida.
Agregó que con miras a la elección del próximo 6 de junio en donde se renovará la Cámara de Diputados Federal, algunos candidatos se han acercado para preguntar las necesidades que tienen los productores del campo, y para todos es la misma respuesta, “apoyos emergentes para rescatar el campo mexicano”.
“les expusimos la situación que se está viviendo en el campo, que los apoyos se han casi extinguido, que el programa sembrando vida no ha dado los resultados que se esperaba cada día vamos en picada, esperamos que esas propuestas las lleven a las Cámaras de resultar electos”.
Para finalizar dijo que de no plantear propuestas y programas reamente efectivos se corre el riesgo de que en un futuro se tengan que adquirir los productos agrícolas del extranjero como está sucediendo con el maíz, pues los productores están abandonando los campos ante la falta de apoyos gubernamentales.
“Necesitamos un programa emergente, un programa ya, urge, no podemos seguir esperando el campo está ya agonizando y por lo que leía anteriormente ahora estamos importando más maíz, ya casi llegamos a las 12 millones y medio de maíz que compramos”.
Sembrando vida no ha dado resultados, urge un programa efectivo para el campo






















