Río Blanco.-El conocido coreógrafo de quinceñeras, Alejandro García, quien asesinara a puñaladas su esposa y quien posteriormente intentara suicidarse hace tres años, fue sentenciado a 40 años de prisión y deberá pagar como reparación del daño más de 400 mil pesos.
El homicida deberá cumplir su condena en el penal de mediana seguridad de la Toma en Amatlán de los Reyes.
Los hechos:
Según el reporte de las autoridades, este feminicidio ocurrió la madrugada del pasado seis del mes de abril del 2017, cuando Alejandro que al parecer se encontraba en estado inconveniente, sostuvo una acalorada discusión con su esposa Maria Luisa Domínguez Pantoja de 47 años, en el interior de su vivienda que se ubica en la calle Flores Magón de la colonia Benito Juárez de este municipio.
Acto seguido se apoderó de un cuchillo y cegado por los celos, presuntamente la asesino a puñaladas, de inmediato salió de esa casa y luego de caminar varias cuadras, al parecer intentó suicidarse provocándose heridas punzocortantes a la altura del abdomen y las muñecas.
Vecinos que descubrieron al coreógrafo ensangrentado, solicitaron el apoyo de los paramédicos, al llegar y estabilizarlo lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Fue el hijo de la finada, quién informó a las autoridades ministeriales, que su padre había atacado a su progenitora, al realizar las investigaciones localizaron al presunto feminicida en el citado hospital.
Al confirmar su participación en la muerte de su esposa, quedó en calidad de detenido posteriormente que fue dado de alta y fue enviado al penal de la Toma, donde finalmente fue sentenciado a 40 años de prisión.






















