Xalapa, Ver.- El cardenal Sergio Obeso Rivera será sepultado mañana martes a las 12 horas a un costado de la tumba de San Rafael Guízar y Valencia y la noche de este lunes a las 19 horas pastores y ministros de otras religiones presentaron sus respetos ante su ataúd y su pésame al Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, reveló el sacerdote José Manuel Suazo Reyes en conferencia de prensa efectuada este día.
Dijo que los representantes de otras religiones y de la misma iglesia católica participarán en una misa ecuménica para pedir por el eterno descanso del cardenal Sergio Obeso Rivera.
Se conoció que cada dos horas se están llevando a cabo misas y entre ellas el Santo Rosario.
El presbítero Suazo Reyes destacó la importancia de la simbología en las exequias de monseñor Sergio Obeso como la colocación del ataúd al ras del suelo como signo de humildad y su escudo cardenalicio con su leyenda Fuerza en la Debilidad para destacar que el poder de Dios viene en nuestra ayuda cuando se es más frágil, lo cual es cumplimento de su voluntad asentada en su testamento espiritual.
Dijo que sobre su ataúd fue colocado su capelo cardenalicio y también su cordón con la Cruz que recibió de manos del Papa Francisco cuando lo designó Cardenal el 28 de junio de 2018 en el Vaticano.
Precisó que el cardenal Sergio Obeso solicitó que estuviera un crucifijo y las banderas de México y el Vaticano. El cardenal será sepultado el día de mañana en la Catedral de Xalapa, al lado de los arzobispos ya que fue el tercer arzobispo de Xalapa y descansará al lado de la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.