Córdoba, Ver.- Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba lanzó un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz y a su titular Zenyazen Escobar a voltear a este municipio para que constate el abandono en que se encuentran muchas escuelas a las que es imperativo apoyar con infraestructura y equipamiento.
“Acabamos de tener un temporal que va a continuar y hemos solventado algunos problemas en escuelas con recursos propios, pero no podemos atender la petición de un regidor de construir la barda desplomada en la escuela que no está regularizada porque además hay maestros de algunas escuelas que creen es obligación del ayuntamiento cubrir las necesidades de sus planteles”.
Abundó al decir que “nosotros el año pasado coadyuvamos invirtiendo en baños, aulas y domos con mucho gusto porque son los niños de Córdoba y son los lugares donde se les imparte la educación y a estas alturas una ayuda, aunque sea en butacas y material sería muy valliosa: Hay muchas cosas que puede enviar el Gobierno del Estado”.
“Pido al secretario de Educación que venga a darle una vuelta a las escuelas y que se acuerde que él es de Córdoba y también el municipio necesita recursos en educación. A nombre de todos los maestros y las escuelas de Córdoba levanto la voz para que se nos apoye y venga a verificar el estado deplorable de algunos planteles. Hay unos que ni baños tienen”.
Dijo que es urgente aportar material para que se levante la barda desplomada. “Nosotros no podemos hacerlo porque incurriríamos en un delito”.