Córdoba, Ver.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz anunció que gestiona ante la Secretaría de Educación Pública la liberación de 300 millones de pesos para que 1 mil 56 escuelas veracruzanas continúen aplicando el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Tales señalamientos son respuesta a las demandas de profesores que ayer trataron de entregar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la petición de no cancelar ese programa que ayuda a miles de niños y principalmente evita la deserción escolar en educación básica que se imparte en la zona rural.
Escobar García dijo que envió un oficio a la federación solicitando al subsecretario de Educación Básica se etiqueten los recursos para que cuando se regrese a las aulas exista el dinero para la alimentación de los alumnos.
El titular de la SEV esta tarde supervisó la obra de construcción de un aula en el jardín “Niños Héroes” que se ubica en la congregación de El Barreal en la cual se aplica una inversión de 900 mil pesos.
Informó que existe el compromiso de construir un aula didáctica y barda perimetral además de una cisterna y baño para maestros.
Recalcó que ninguna escuela regresará a impartir clases presenciales y esto solo ocurrirá hasta que todos los municipios en el estado de Veracruz se encuentren en verde en el semáforo de la Secretaría de Salud.