Orizaba, Ver.- Aunque actualmente se tiene un decrecimiento de al menos 12 por ciento, industriales y empresarios, confían en que se tenga un crecimiento económico para 2021 del 2.4, o en caso contrario se tendría que recurrir a despidos de personal, lamentó el presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja.
Entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba, el industrial expuso que aun y cuando existe una ligera recuperación en la economía y se espera que el cierre de año permita que el impacto sea menor y poder contener los empleos y se registre una ligera recontratación, se tiene que esperar al cierre de este ejercicio fiscal.
“Esta es una información que comparte una institución de carácter técnico y autónomo y debemos de contemplar un crecimiento en el sentido de acércanos al 2.4 por ciento, porque si no se tendrá forzosamente que aplicar recortes que generarán precisamente incertidumbre de ciertas áreas estratégicas para nuestro país”.
Aseguró que aun y cuando puede haber rebrotes del COVID 19, en cuanto al tema económico se puede hablar de que existirá una ligera recuperación, pero advirtió que será muy difícil estimar eso ante esos escenarios y sobretodo dar números.
Sobre la miscelánea fiscal que se avecina para 2021, la Coparmex emitirá su punto de vista cuando ha esté avalado y será su presidente nacional Reynaldo Esquer quien mantenga el posicionamiento a nombre de los socios.