Orizaba, Ver.- Luego del inicio de clases en donde los niños estuvieron al menos los dos últimos años tomando clases a distancia, si hay falta de docentes frente a grupo en algunas escuelas, reconoció el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
En entrevista expuso que esto se debe a que hay algunos maestros que presentan un problema de salud o bien alguna otra situación que ha impedido que regresen.
“Hay maestros que están cubriendo, pero de todos modos hay escuelas en las que algunos no regresaron por situación de salud o alguna situación que tienen, pero se todos modos se está cubriendo esa parte”.
Te puede interesar: Recreos en primarias serán de 20 minutos
Agregó que en general, todos los planteles abrieron sus puertas y únicamente el primer días una escuela presentó problemas, que fue la primaria Modelo Enrique Laubscher, la cual estuvo tomada el primer día por un conflicto entre las maestras con el director, pero al siguiente día tuvo clases con normalidad.
Detalló que a dos años de que los menores permanecieron tomando clases a distancia y de manera semipresencial, se tuvo un buen inicio del ciclo escolar lo cual pudo constatar en un recorrido en su zona.
“Con mucho orgullo vi que maestros y maestras, así como los padres de familia, están fortaleciendo este proceso de inicio de ciclo escolar con clases presenciales”.
Par finalizar dijo que a una semana de iniciadas las clases, no se tuvo registro de ningún caso de acoso escolar.