Tecamachalco Noticias.
Por Drake Hernández.
Ataque ocurrió en casa de seguridad de colombianos dedicados al sistema de préstamos “Gota a Gota”
Tecamachalco, Pue.- El mediodía de hoy se registró una fuerte balacera donde tres personas murieron y dos más resultaron gravemente lesionadas, tras un ataque perpetrado por sicarios.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 2 Sur entre 15 y 17 Oriente del barrio de San Nicolás perteneciente al Municipio de Tecamachalco, donde según información preliminar se sabe que el inmueble era utilizado como casa de seguridad de personas dedicadas al préstamo de dinero a intereses denominado “gota a gota” presuntamente administrado por colombianos.
A este lugar arribaron hombres fuertemente armados quienes haciendo uso de armas de fuego de alto poder, arremetieron en su contra perdiendo la vida tres de ellos en el lugar entre los cuales se encuentra una mujer; mientras dos más se encontraban graves y fueron trasladados al hospital general de Tecamachalco.
Según la información recabada en el sitio se sabe que podría tratarse de una guerra por el control de la zona, entre bandas delictivas dedicadas al préstamo de dinero en efectivo con sistema de cobro agresivo, por lo que tras la balacera cuerpos de emergencia de manera inmediata trasladaron a los lesionados al nosocomio tras brindarles los primeros auxilios; mientras los otros tres más fueron decretados clínicamente muertos quedando el sitio acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría Seguridad Pública del Estado.
Del hecho ha tomado conocimiento la Fiscalía General del Estado con sede en Tecamachalco, quien mediante peritos en criminalista dactilospía y fotografía de la Agencia Estatal de Investigación; se harán cargo de levantamiento de los cadáveres y de la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades permanecen totalmente herméticas con referente a los hechos, por lo que se espera que en las próximas horas emitan su postura.
Las víctimas mortales son un varón de origen colombiano, un varón originario de Huixcolotla y una femenina de la cual no se tienen sus generales, por otra parte los lesionados y trasladados graves el varón es de la región mientras que la otra es una femenina de la cual también se ignoran sus generales.