Orizaba, Ver.- De acuerdo con la diputada federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros el tema del retiro de la caseta de Fortín, no se ha concluido, pues va lento pues se trata de un número importante de recursos los que están en juego.
En entrevista, la diputada quien cumple su segundo periodo como representante ante la Cámara Federal del Distrito XV de Orizaba, explicó que se necesita de un presupuesto millonario y retirarla en estos tiempos, afectará el ingreso por el cobro en el peaje.
Sin embargo aseguró que el tema sigue sobre la mesa por lo que la discusión por la reubicación o retiro de esta aduana, que muchos problemas, ha generado en la zona centro, es algo que debe atenderse y que los empresarios han insistido mucho, pero con el tema de la pandemia vino afectar presupuestalmente y los recursos ya fueron menos.
“Por otro lado, es un recurso millonario el que se necesita para reubicarla, tenemos que tanto el gobernador como las instancias federales están en diálogo para ver en dónde quedaría mejor la reubicación, la plática está en la mesa y está por resolverse esperemos que en este tiempo sean muchos mejores los resultados”.
Para finalizar expuso que se tiene toda la confianza para poder llegar a un feliz terminó dónde se vean beneficiados tanto el sector empresarial como los ciudadanos, pero es un tema de varios años y que por mala fortuna, no se ha podido concretar, “pero esperemos que las condiciones se vayan dando y se puedan lograr esto”.