Regional

Sin registro de menores orizabeños muertos a causa de COVID-19

Igor Rojí

*Los fallecidos son de otros municipios: Alcalde

Orizaba, Ver.- Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 525 orizabeños, sin embargo ninguna de estas muertes corresponde a menores de edad, aseguró el alcalde Igor Rojí López, esto en base a las cifras de la oficina del Registro Civil de la ciudad.

“De acuerdo al Registro Civil y sacando las estadísticas de los últimos 18 meses, no habido ningún menor de edad muerto por coronavirus en la ciudad. Todos han sido mayores de edad, desgraciadamente sí hemos tenido decesos pero son de gente mayor de edad”.

En entrevista, dijo que si bien se ha tenido un importante número de fallecimientos a causa de este patógeno en la ciudad, la mayoría corresponde a personas de otros municipios que son atendidos en los hospitales de la ciudad, pero que de acuerdo a las estadísticas, si se puede asegurar que al menos con domicilio en Orizaba no se ha registrado ninguna muerte de un menor de edad a causa de este patógeno.

Informó que de acuerdo a la estadística del pasado domingo 5 de septiembre, en lo que va del mes van cinco orizabeños que ya habían muerto por coronavirus, pero se espera que este mes bajen los números.

En total hay un promedio de 525 orizabeños muertos de COVID-19 durante toda la pandemia, a lo largo de esta hay meses como en junio del 2021 que solo tuvimos 4 decesos o como agosto del año pasado 83 casos, esos han sido los picos el más alto y el más bajo”.

Cuestionado sobre el desarrollo de la campaña de pruebas gratuitas a estudiantes de escuelas de Orizaba cuando presenten síntomas de COVID-19, dijo que a una semana de iniciadas las clases presenciales, los directores no han reportado ningún caso sospechoso, por lo que no se han hecho pruebas aun, pero que la promesa hecha por el Ayuntamiento sigue en pie sin importar el techo financiero que se tenga que erogar.

En referencia a la promesa que hiciera para que el Ayuntamiento corriera con los riesgos de la realización de pruebas COVID-19 para estudiantes, dijo que hasta el momento ninguna escuela o padres de familia han solicitado que algún menor se le haga este proceso con tal de conocer sí sufrió el contagio del virus o no.

Para finalizar, reiteró que las pruebas solo son para estudiantes no así para maestros, pues estos últimos cuentan con servicio médico en el ISSSTE o en el IMSS.

Detienen a tesorero del ayuntamiento de José Azueta

ANTERIOR

Otra vez, las buenas relaciones

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional