Orizaba, Ver.- De acuerdo con el director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, no ha habido sanciones a comercios por incumplimiento a las normas sanitarias que indica la autoridad de salud por el tema de la pandemia de COVID-19.
“No hemos tenido sanciones, todos están cumpliendo con el protocolo y cuando se hacen algunas observaciones por la cuestión legal, es decir que cuando uno llega con un documento con el nombre del negocio, eso loes hace pensar y es por eso la invitación a que nos sigan apoyando”.
Comentó que actualmente se tienen los márgenes más altos con la gente joven que se va a vacunar, por lo que se espera que con eso se llegue a un 75 a 80 por ciento de gente vacunada y solamente faltarán los niños que pronto se pueda dar.
Dijo que se ha cumplido con las normas sanitarias, porque la misma gente o dueño del negocio ha vivido en carne propia los efectos de esta pandemia y ya sea el empleado, la cajera, el bodeguero se han enfermado y eso ablanda al más estricto, al más soberbio y al más escéptico y “eso nos ayuda mucho”.
De la misma manera comentó que con la llegada de la vacuna las personas se sienten más protegidas y un buen porcentaje de la gente ha colaborado, tratando de tener los cercos sanitarios en los mercados, en los comercios.
“Nosotros como autoridades estamos haciendo la tarea, seguimos ocupados y preocupados por qué bien estamos en la recta final del año, donde la cuestión económica es muy esperada y ahora con la llegada de las escuelas se busca activar la situación económica de una manera significativa, no como la que quisiéramos como en otros años, pero si activó, porque las clases estando híbridas tienen algunos momentos de ahorro, pero los uniformes, los útiles escolares se tuvieron que comprar”.