Boca del Río, Ver.- Un fuerte sismo con epicentro a 8 kilómetros de este municipio remeció esta madrugada a las ciudades costeras de Boca del Río y Veracruz sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños a estructuras de edificios y viviendas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 4:58 de la mañana de este miércoles y fue trepidatorio. Mientras que el Servicio Sismológico Nacional lo declaró de intensidad 5 el National Tusami Center lo confirmó de 4.9 y descartó alguna alerta de tsunami para la costa del Golfo de México por el temblor.
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Morelli dijo que hasta el momento no había reportes de daños y la ciudad se encontraba en calma.
En tanto que el gobernador Cuitláhuac García dijo que no había novedades ni daños tras el movimiento telúrico, la titular de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno informó que el fuerte temblor se sintió al menos en 23 municipios veracruzanos.
“Monitoreo por sismo en Veracruz: A las 4:58 hrs se registró un sismo de magnitud 4.9 a una profundidad de 15 km, localizado a 10 km de la ciudad de Veracruz, Ver. Se reporta percepción en 23 municipios: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán. No se tiene reporte de afectaciones ni personas lesionadas.”, fue el reporte de PC estatal.