Córdoba, Ver.- Hector Bonilla Rojas, coordinador regional de la Confederación del Transporte Multimodal en Córdoba reconoció que el sistema de seguridad para evitar robos de automóviles en el estado nunca funcionó.
Este equipamiento fue instalado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En este sentido, dijo que el robo de autos y unidades de carga se evita con los operativos implementados con seguridad pública, en coordinación con los reportes que realizan los propietarios a través del teléfono o redes sociales, reiterando que solo hubo una millonaria inversión pero nunca funcionó.
Agregó que la seguridad es el tema prioritario para el sector que representa pues hay mucho robo de unidades y es lo más preocupante, si bien hay combate por parte se SSP o Policía Federal para disminuir las cifras, en los últimos meses el problema se ha incrementado, aunque también la recuperación de las unidades.
Solo ayer se recuperó un trailer robado en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de San Román, hubo previamente una persecución y balacera, el robo fue reportado por grupos de WhatsApp, inmediatamente se implementó el operativo y se resguardo la unidad.